

Entre el 12 y el 19 de noviembre se podrá disfrutar de una nueva edición del Festival de Cine Latinonamericano de La Plata (FESAALP), que tendrá más de treinta películas en exhibición.
Entre los films que se podrán disfrutar estarán "¿Dónde está Marie Anne?", de Yaela Gottlieb; "Bahía de la memoria", de la Dirección Provincial de Producción de Contenidos y Difusión de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, y la Agrupación HIJOS Bahía Blanca; "4, mujer semilla", de Paula Carzolio; "Aire", de Clara Fernández y Bruno Persico; y "Algo en el jardín", de Marcos Sánchez, entre otras.
Además, se podrá disfrutar de "Algo que pasó en Año Nuevo", la ópera prima de Jorge Pinarello, creador del canal de You Tube "Te lo resumo así nomás".
María y Manuel tienen una vida completamente monótona y aburrida. Ellos necesitan dinero para hacer realidad un deseo que vienen postergando. En Año Nuevo, van a la casa quinta de la hermana de Manuel y su pareja.
Ambos son coaches ontológicos y viven de una manera totalmente opuesta a los protagonistas; son aventureros, modernos y carismáticos. Lideran una comunidad de jóvenes que profesa una doctrina espiritual según la cual toda meta es posible aunque haya que cruzar los límites morales.
El elenco de esta historia está integrado por Natalia Maldini , Casper Uncal , Xiomara Martínez , Federico Aimetta , Chapi Barresi , René Mantiñán, Lucía Pocai , María Clara Rodríguez, Agustina Fornari, Nicolás del Río, Ciro Herce, Greta Franke y Salvador Sauto
En esta edición del FESAALP, las salas serán la Polivalente del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), Esquina América (18 y 71), Teatro Argentino (51 entre 9 y 10), Cine Municipal Select (7 y 50) y el Cine Municipal Eco Select (19 y 51).
"En una apuesta a reencontrarnos con sus historias, imágenes, sonidos e imaginarios el festival recorre su obra a partir de fragmentos. Momentos del cine de dos grandes directores que han marcado la escena nacional", señalaron los organizadores del evento.
"María Luisa, una de las primeras realizadoras argentinas, que visibiliza la desigualdad de clases y de género, que propone una política de la imagen con personajes femeninos que tensionan el mundo y la cultura que las rodea. Favio, un cineasta comprometido con su tiempo, que se convierte en vanguardia popular a partir de sus relatos y sujetos/as. Las acciones de ambos, representan una lucha incansable por una imagen que promueve identidades amorosas al mismo tiempo que combativas", agregaron.