martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Universidad | 8 nov 2022

La UNLP lanzó cursos de oficios certificados y gratuitos con salida laboral

La oferta incluye Carpintería General, Electricidad de Inmuebles, Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas, Auxiliar en Seguridad e Higiene Industrial, Asistente Administrativo Contable, Auxiliar en Cuidado de Personas Mayores, Pastelería, Cocina, Instalación y Mantenimiento de Redes, Auxiliar de Taller de Mecánica de Motos.


Desde hoy hasta el 16 de diciembre estará abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2023 de la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata, "una herramienta de capacitación inclusiva e innovadora, para todas aquellas personas interesadas en aprender alguno de los oficios que se dictan y que cuentan con rápida salida laboral", según la casa de estudios.

La oferta incluye 10 "cursos en entornos virtuales" a cargo de "docentes, pedagogos y especialistas en educación virtual". La UNLP también señaló que "se trata de cursadas anuales en las aulas web oficios" de la casa de estudios, que incluyen "distintas instancias de evaluación para acreditar los saberes adquiridos".

Habrá una cursada semanal presencial obligatoria en la sede de la Escuela, ubicada en calle 60 y 130 de Berisso, que permitirá "completar con entrenamiento y práctica la formación de las aulas web".

La inscripción se realiza a través del siguiente link https://linktr.ee/euounlp. El inicio del ciclo lectivo está previsto para la segunda quincena de marzo.

La lista de cursos incluye: Carpintería General, Electricidad de Inmuebles, Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas, Auxiliar en Seguridad e Higiene Industrial, Asistente Administrativo Contable, Auxiliar en Cuidado de Personas Mayores, Pastelería, Cocina, Instalación y Mantenimiento de Redes, Auxiliar de Taller de Mecánica de Motos.

"Son 10 propuestas de capacitación gratuitas de modalidad virtual que no requieren estudios previos y están destinados a personas mayores de 16 años y menores de 60 años que deseen capacitarse. La Escuela apunta a la formación para el trabajo para personas que se encuentran principalmente desocupadas o en condiciones laborales precarias, son titular de un programa social o que no han tenido posibilidad de cursar estudios primarios o secundarios y que pueden encontrar en esta propuesta educativa una oportunidad para mejorar su economía y construir a partir de los oficios un proyecto de trabajo y de vida", concluyó la Universidad local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias