

Contra la precarización laboral en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE), la Junta Interna ATE realizó una jornada de lucha. Este medio consultó a Marcelo Ardeti, secretario de acción social de la Junta Interna de esa repartición.
"Venimos realizando asambleas y distintas actividades para que se dé cumplimiento a lo ya anunciado por el gobierno provincial. Si bien entendemos que se va a cumplir la promesa, nos preocupa que pasan los días y se acerca el fin de año. Queremos que los y las compañeras brinden durante las Fiestas con la tranquilidad de tener estabilidad laboral", explicó Ardeti.
Con respecto al plan de lucha que vienen desarrollando, el referente gremial mencionó: "Hoy realizamos batucada y corte parcial de calle para visibilizar el reclamo. También realizamos asamblea junto a compañeras y compañeros municipales que reclaman al intendente Julio Garro aumento salarial, ya que sus sueldos promedio rondan los 50 mil pesos, un monto que está muy lejos de la canasta básica y por debajo de la línea de pobreza".