martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 10 nov 2022

La ANMAT prohibió la venta de un chocolate con maní por considerarlo un producto "ilegal"

Según el organismo, no contaría con los registros sanitarios correspondientes.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un chocolate con maní, de la marca "Crok", por considerarlo un producto "ilegal" que no contaría con los registros sanitarios correspondientes.

"Por Disposición 1267/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANMAT prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización del chocolate con con leche, maní y cereal, marca “Crok” - Chocolates Los Alpes; RNE: 02-002752, RNPA: 02-044075, Industria Argentina”, indicó el organismo.

De esta forma, se determinó que el producto “no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República” a fines de “proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales”.

Se trata de un producto alimenticio que, según la ANMAT, carece de registro, por el cual "no puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias