

Tras la negociación salarial entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) acordaron un nuevo aumento del 5 %, que se percibirá con el salario de noviembre, y uno del 15 % a percibir con el salario del mes de diciembre. Ambos serán calculados sobre el básico del mes de marzo de este año.
Además, los trabajadores no docentes recibirán un bono de 22.000 pesos no remunerativo y no bonificable por única vez, a ser abonado durante noviembre en conmemoración del día del trabajador del sector, que se celebra el 26 del corriente mes.
Con estos nuevos aumentos, la aplicación de los acuerdos alcanzados desde el comienzo de la paritaria en el mes de marzo se configuran del siguiente modo:
Marzo: 13+2 %
Junio: 16 %
Julio: 12 %
Agosto: 7 %
Septiembre: 5 %
Octubre: 9 %
Noviembre: 5 % + Bono de 22.000 pesos
Diciembre: 15 %
De esta forma, el incremento anual será del 84 %, que de todas formas no alcanzaría a superar a la inflación, ya que se espera que supere el 90 % a fin de año.
Por último, en el caso de la Universidad Nacional de La Plata, cabe destacar que varios trabajadores de la guardia edilicia no recibirán estos nuevos aumentos ni el bono, pues si bien deberían estar dentro del sector no docente de la Casa de Estudios, no son empleados contratados o de planta permanente de la misma, por lo tanto no acceden a este tipo de derechos.