martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 10 nov 2022

El Astillero Río Santiago participará este sábado de “Una Noche en los Museos”

Una propuesta que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Este sábado 12 de noviembre, el Museo de Ciencia y Técnica Naval y Archivo histórico del Astillero Río Santiago participará de la propuesta “Una Noche en los Museos”, que organiza el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Desde las 19 hasta las  24 horas se podrá visitar las instalaciones en la planta naval de Ensenada, en Hipólito Yrigoyen y Don Bosco.

"El Museo de Ciencia y Técnica Naval y Archivo histórico del Astillero Río Santiago se propone preservar el patrimonio cultural con el fin de reivindicar no solo la historia productiva de la fábrica en sus dos etapas (AFNE y ARS), sino también la histórica resistencia obrera en defensa de su fuente de trabajo", destacaron desde el organismo que conduce Florencia Saintout .

 

 

También aclararon que "en la muestra permanente se pueden apreciar remanentes de construcciones realizadas por AFNE y ARS, así como maquinarias, herramientas y documentos históricos que dan cuenta de la gran trayectoria de esta fábrica que el próximo año cumplirá 70 años". También podrán apreciarse maquetas y réplicas de las embarcaciones fabricadas en la planta naval de Ensenada.

Quienes se acerquen el sábado 12 de noviembre podrán apreciar la muestra itinerante de Sebastián Oscar Caminos Avila, trabajador de la fábrica que presentará una obra plástica de tres piezas que representan la unidad entre los operarios de una empresa marítima. También podrán ver la exhibición audiovisual “La industria naval desde adentro”.

 

Se desarrolla en más de 150 países del mundo

Luego de siete años de su última edición, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires recupera la propuesta “Una Noche en los Museos” con la una nueva jornada que se desarrollará el próximo 12 de noviembre de 19 a 24 horas.

La idea surgió en Berlín y en las últimas décadas fue replicada por otras ciudades en más de 150 países del mundo. Su objetivo es ofrecer una nueva manera de abordar y conocer el patrimonio de los museos.

“Una Noche en los Museos” comenzó a desarrollarse en La Plata en 2008, organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. "Desde entonces la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural tuvo a su cargo la planificación y puesta en marcha de cada una de las ediciones", destacaron desde ese organismo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias