

Este jueves, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron un aumento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones del 15,62 % para diciembre, en el marco del cumplimiento de la ley de movilidad que implica un incremento trimestral en este tipo de prestaciones.
Además, a las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos se les sumará un refuerzo mensual durante los meses de diciembre, enero y febrero.
Dicho monto será de 10.000 pesos por mes para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo de forma proporcional hasta los 7.000 pesos mensuales para quienes perciban hasta dos haberes mínimos.
De esta forma, la jubilación mínima ascenderá a 60.124 pesos y las dos jubilaciones mínimas pasarán a ser de $107.249 de pesos. A su vez, en diciembre, 7.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados cobrarán el medio aguinaldo junto con su prestación.
Con el nuevo aumento también se actualizan las siguientes prestaciones: