sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 12 nov 2022

Jimena Carmona se presentará el próximo viernes 18 de noviembre en La Plata

En el marco de la gira nacional que está llevando adelante.


La cantante Jimena Carmona se presentará el próximo viernes 18 de noviembre en La Plata, en el marco de los festejos por el 140º aniversario de la ciudad.

La artista, que está llevando adelante una gira nacional, viene de participar, el pasado 5 de noviembre, de un show homenaje a Diego Armando Maradona en el Club Gimnasia y Esgrima de la capital bonaerense.

 

 

Luego de su participación en La Plata, Carmona estará el próximo 19 de noviembre en Luján y el 21 del corriente mes en el segundo festival del asado en Ensenada. En tanto que el 25 de noviembre estará en La Birrería de Punta Lara.

Cabe recordar que, a comienzos del 2020, la artista sacó su segundo álbum y lo tituló “Dejando Huellas”. Realizado durante 2018 y 2019, está compuesto por 12 temas, entre ellos un chamamé dedicado a su abuelo.

El mencionado disco tiene una versión de la zamba “Podrás”, de Jorge Milikota, que cuenta con la colaboración de Jorge Calcaterra, guitarrista de Soledad Pastorutti por más de 15 años.

Los inicios de Carmona como cantante tuvieron una esencia tradicionalista, de recitados y atuendos camperos. Comenzó siendo solista, años después fue vocalista del Grupo Belicó y luego retomó su camino solista que la lleva hacia su presente. Se considera una artista popular que acepta desafíos que la superen a sí misma.

En 2016 lanzó su primer disco oficialmente titulado “La música en mi alma”, declarado de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de Ensenada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias