viernes 2 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Cultura | 14 nov

Cruzando el Charco, Estelares, Chano, Fer Palacio y Los Palmeras tocarán en el aniversario de La Plata

Serán dos días de festejos.


Cruzando el Charco, Estelares, Chano, Fer Palacio y Los Palmeras, entre otras presentaciones destacadas, tocarán en los festejos por el 140° aniversario de La Plata, que se realizarán entre el viernes y sábado de esta semana.

La primera jornada se distribuirá en ocho puntos de encuentro con actividades culturales y la presentación de más de 1.000 artistas locales de distintas disciplinas, mientras que la segunda tendrá como epicentro la plaza Moreno con espectáculos y un corredor gastronómico y productivo en las inmediaciones.

El cronograma comenzará durante la tarde del viernes 18 en distintos espacios de la capital bonaerense. El epicentro de la jornada tendrá lugar en la plaza Islas Malvinas (19 y 51), donde habrá bandas desde las 16 horas y se hará una vigilia del aniversario. 

El cierre de esta primera jornada estará a cargo de la destacada banda Cruzando el Charco, el grupo liderado por Francisco Lago que, fusionando rock con candombe, cumbia y pop ha llegado a cosechar miles de seguidores.

Ya entrado el sábado, la plaza Moreno será el epicentro de la segunda jornada y brillará con el color de La Cirquesta, el reconocido grupo que combina shows de títeres, payasos, acróbatas, humor y música en vivo; y La Bomba de Tiempo, conjunto de percusión que improvisa en tiempo real.

Listo para robar el corazón de chicos y grandes, Topa será otra de las presencias destacadas que arribará a la capital bonaerense con su presentación de lujo. El “rockstar infantil”, con sus grandes éxitos, nuevas canciones y una presentación cargada de alegría.

Además, Chano también formará parte del line-up de la fiesta. A solo unos pocos días de haber presentado “Instante” y confirmar que sacará nuevas canciones antes de que termine el año, el cantautor brindará un espectáculo emocionante en la plaza central de la ciudad. 

En tanto, Los Palmeras y Estelares, que presentará su noveno de trabajo de estudio "Un mar de soles rojos", también se presentarán en la plaza central de La Plata.

Estelares también será protagonista y su show tendrá un condimento extra: el grupo eligió el aniversario de su ciudad natal para presentar “Un mar de soles rojos”, su noveno trabajo de estudio que consta de once temas nuevos íntimamente atravesados por experiencias que los músicos liderados por Manuel Moretti vivieron durante la pandemia.

Por último, el encargado de cerrar los festejos será el DJ Fer Palacio, bautizado popularmente como “el rey del cachengue” por sus sets repletos de las últimas canciones de moda. 

“Los conciertos formarán parte de una propuesta multidisciplinar que se extenderá durante dos jornadas e incluirán a más de 1.000 artistas locales”, expresó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias