viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Universidad | 14 nov 2022

La UNLP compite en la final de los Juegos Universitarios Argentinos 2022


Una delegación de más de 80 deportistas de la Universidad Nacional de La Plata participará de la Final Nacional de los Juegos Universitarios Argentinos 2022 “Malvinas Argentinas 40 años” que tendrá lugar desde hoy y hasta el 18 de noviembre en Mar del Plata.

Organizado por la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), el máximo evento deportivo universitario reunirá a estudiantes-deportistas de todo el país, cuyos equipos ganaron las nueve instancias regionales (NOA, NEA, Cuyo, Buenos Aires, CABA, Patagonia, Conurbano Norte, Conurbano Sur y Centro) que se disputaron en los últimos meses, en 14 disciplinas.

Las competencias serán ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, e Sports -por primera vez de manera presencial- y vóley.

La UNLP competirá en las siguientes disciplinas: atletismo, e Sports, handball femenino, hockey femenino, rugby masculino, tenis masculino y vóley femenino.

Tres docentes –entrenadores de la casa de estudios platenses acompañan a la delegación que partió esta mañana hacia Mar del Plata.

La finalidad de los Juegos Universitarios Argentinos es promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias