sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 15 nov 2022

Esta semana los vecinos de Villa Elisa y Tolosa podrán realizarse controles médicos

En el marco del programa municipal "Más Salud en tu barrio".


El programa de salud itinerante, que impulsa la Secretaría de Salud de La Plata, continuará esta semana en Villa Elisa y Tolosa. Allí, los vecinos y vecinas podrán realizarse controles de oftalmología, odontología y aplicarse vacunas de calendario. 

Las jornadas de "Más Salud en tu barrio" se desarrollarán este martes y miércoles en el Jardín de infantes N° 941 (421 bis entre 7 y 8) de Villa Elisa hasta las 14 horas y el jueves de 12 a 16 horas en el Merendero “La mano de Dios” (117 entre 514 y 515 casa 120).

“Esta iniciativa que busca recorrer cada rincón de la ciudad, promueve controles médicos realizados por profesionales de la salud. Es importante resaltar que los mismos son abiertos a toda la comunidad de manera libre y gratuita”, explicó el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

Cabe destacar que durante las jornadas, se llevan adelante chequeos médicos de diversas especialidades como estudios odontológicos, el control de la presión arterial, electrocardiogramas y la aplicación de todas las vacunas de calendario. 

Además, los presentes se podrán realizar controles de salud visual a través de exámenes de agudeza, fondo de ojo y medición de la presión intraocular. En caso de que se detecten alteraciones, serán derivados a oftalmólogos o médicos de cabecera para llevar adelante el tratamiento correspondiente.

Después de cada una de estas jornadas itinerantes, la Comuna realiza un análisis estadístico en la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias