sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 15 nov 2022

Se viene una nueva convocatoria de Argentina Programa 4.0, la iniciativa que aspira a capacitar 70 mil personas en un sector con sueldos promedio de 267 mil pesos

La inscripción comenzará el próximo martes 22 de noviembre.


El próximo martes 22 de noviembre, desde las 12 horas, se habilitarán las inscripciones para la nueva convocatoria de Argentina Programa 4.0, la nueva versión del curso que aspira a capacitar 70.000 personas en herramientas relacionadas con el software y al que se sumarán 32 Universidades nacionales y 29 empresas del sector.

Según datos de la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación, el sector tecnológico tiene un déficit constante de personal calificado estimado en 10.000 búsquedas anuales, en un rubro con salarios que promedian los 267.000 pesos mensuales. 

A través del programa, los inscriptos podrán acceder a capacitaciones gratuitas en tres áreas: programación, testing y habilidades digitales. Está destinado a todas las personas que, con o sin conocimientos sobre programación, quieran empezar a trabajar en empresas de tecnología. Los requisitos son: residir en Argentina, haber terminado los estudios secundarios, tener acceso a Internet y poseer una computadora.

Vale destacar que aquellos que vayan a realizar la segunda etapa del Argentina Programa 4.0 podrán obtener hasta 150.000 pesos para financiar una computadora en la Tienda BNA del Banco Nación, en un plazo máximo de seis meses desde su acreditación. Los requisitos son los siguientes:

- Encontrarse en alguna de las siguientes condiciones de empleo:

- No contar con un empleo formal en relación de dependencia.

- Estar adherido/a al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B y no perciban ingresos en relación de dependencia.

- Contar con un trabajo registrado por el cual se perciba ingresos menores a dos salarios mínimos, vitales y móviles según lo establecido por la Resolución 4/2021.

- Declarar no contar con los requisitos suficientes para adquirir una computadora.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias