martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 15 nov 2022

El Concejo Deliberante de La Plata destacó la participación de la Escuela “Taekwondo Top” en la sexta edición del Open Taekwondo World Championship

Se llevó a cabo en Mar del Plata.


Este lunes, el Concejo Deliberante de La Plata manifestó su beneplácito por la participación de la Escuela “Taekwondo Top” en la sexta edición del Open Taekwondo World Championship, realizada durante los días 9,10 y 11 del mes de septiembre de este año en Mar del Plata.

La Escuela de “Taekwondo Top” de la localidad platense Joaquín Gorina, instruida por Fabián Lazarte – quinto dan -, tiene 30 años de trayectoria, a lo largo de los cuales han pasado 1300 alumnos. En la actualidad, la entidad cuenta con una matrícula de 200 alumnos.

En el Open Taekwondo World Championship, la entidad obtuvo 13 medallas para alumnos del dojo, entre ellos los también homenajeados, Ángeles Pérez (medalla de oro en Lucha) y Diego Bazzi (medalla de oro en Lucha), ambos categoría adulto.

Además, Aníbal Oviedo obtuvo la medalla de oro y bronce en Formas; Gabriel Suárez el bronce en Formas (ambos de categoría senior); Leonel Hereñu, la medalla de plata en Formas (categoría infantil); Tomás Reale, la medalla de plata en Lucha (Categoría adulto); Rocío DiRenzo, medallas de bronce en Lucha y Formas (Categoría Juvenil); Elías Serrano, medalla de bronce en Lucha y Formas (categoría juvenil); y Evelyn Hereñu, medalla de bronce en Lucha y Formas (Categoría Adulto).

Por otro lado, el cuerpo también declaró su beneplácito, a dos años de sancionada la norma, por el decreto que reglamentó el Cupo Laboral Travesti Trans. El mismo garantiza un mínimo del 1 % de la totalidad de contratos para personas travestis y trans. Los cupos serán asignados cuando reúnan las condiciones de idoneidad para los mismos, en cualquier modelo de contratación vigente.

De esta manera, el decreto N° 721/20 busca atender los casos de desigualdad imperante y, aunque no sea excluyente la terminalidad educativa para el ingreso y pertenencia del trabajo, si será una condición las cursadas de los niveles faltantes.
 
El Concejo también declaró de interés municipal la VII Jornada realizada por la Clínica Dinatos, a partir de un proyecto presentado por el Frente de Todos. Dicha Clínica ha marcado, desde 1999, una importante trayectoria en el ámbito de la salud en la ciudad de La Plata.

Su especialización es con pacientes, tanto niños como adultos, con pérdidas de niveles funcionales como consecuencia de enfermedades neuroortopédicas.

Con el objetivo es ayudar a los pacientes a recuperar sus habilidades perdidas, aumentando  su independencia para alcanzar una vida útil y constructiva para sí mismo y su comunidad, desde el 2015 la clínica Dinatos realiza jornadas institucionales para generar lugares de encuentro y, de esta forma, compartir experiencias entre profesionales y sus respectivas áreas de formación.

La VII Jornada Institucional “Aportes de la práctica diaria en rehabilitación”, que se realizará el 25 de noviembre del corriente año, tratará temáticas como el abordaje del paciente afásico en rehabilitación, taller de parkinson, terapia ocupacional y rehabilitación de miembros superiores, parálisis braquial obstétrica, rol de la vitamina D en enfermedades óseas, entre otras.
 
 

Otros proyectos

 
Se colocará un semáforo en la calle 66 y 167 de la localidad de Los Hornos, a partir de un proyecto de Juntos por el Cambio; realizarán tareas de zanjeo en calle 152 entre 57 y 58 debido a los constantes reclamos de vecinos respecto al mal olor, agua estancada, desbordes de lluvia, acumulación de residuos y posibles proliferación de mosquitos; y se colocará una columna de alumbrado sobre avenida 38 frente al numeral N° 1066. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias