sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 15 nov 2022

El dólar "blue" superó este martes la barrera de los 300 pesos en La Plata

Por primera vez desde julio pasado.


Este martes el dólar "blue" volvió a registrar una fuerte suba en La Plata, cuando alcanzó los 300 pesos para la compra y 306 para la venta, un incremento de ocho y nueve pesos, respectivamente, con respecto al día de ayer.

De esta forma, por primera vez desde el mes de julio pasado, el dólar que en la capital bonaerense se consigue en la avenida 7 superó la barrera de los trescientos pesos, en un momento que muchas empresas comenzaron a parar la producción debido a la imposibilidad de importar por la falta de dólares.

Por su parte, el dólar oficial también subió de ayer a hoy, aunque en este caso fue de 0,39 centavos para la compra, ubicándose en 159,89 pesos, y 0,58 centavos para la venta, colocándose en 167,89 pesos.

El próximo viernes, el Tesoro nacional licitará deuda en pesos, luego del canje que le permitió refinanciar más de 900.000 millones de pesos en vencimientos para noviembre y diciembre.

Con dos colocaciones por delante, una el 18 de noviembre y otra el 28 del mismo mes, el Ministerio de Economía necesita refinanciar pagos por 420.000 millones de pesos y conseguir financiamiento genuino por encima de ello si quiere cumplir el programa financiero y evitar depender aún más de emisión monetaria del Banco Central.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias