jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 17 nov 2022

El Doctor Daniel Corsiglia fue declarado Personalidad Destacada de La Plata

El homenaje lo realizó el Concejo Deliberante local.


El Doctor Daniel Cesar Corsiglia fue declarado este jueves Personalidad Destacada de La Plata por el Concejo Deliberante local, médico recibido en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en el año 1977, obteniendo su título como de especialista en cardiología en 1982. En el año 2009 obtuvo el título de magíster en economía y administración de salud, y en el 2010 el de título en emergentología otorgado por  la Sociedad Argentina de Emergencias y el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

Además, Corsiglia también fue profesor adjunto por cursos de oposición de la cátedra de posgrado de cardiología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.

El profesional también fue presidente de la Sociedad Médica y, en el 2020, publicó normas, guías y procedimientos para el Covid-19 y el RCP.

"Este reconocimiento no es solo para mí, sino también para los que practican y se instruyen, no todos los ciudadanos saben lo que es el RCP", aseguró Corsiglia durante su alocución en el recinto del Concejo Deliberante.

"Este agradecimiento es para todos aquellos que practican primeros auxilios. Quizás este es el momento de visualizar una ciudad nervio-cardiovascular asistida, abocada a poder practicar los primeros auxilios de ser necesario antes de que llegue la asistencia", agregó el profesional.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias