sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 22 nov 2022

Tras versiones de renuncia, Berni reaparecerá en público con un acto en la localidad de 9 de Julio

Luego de la publicación de un informe televisivo sobre su patrimonio.


Tras versiones de una supuesta renuncia a su cargo, este miércoles a las 11 horas el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volverá a aparecer en público, en el marco de la entrega de nuevos móviles policiales en el Palacio Municipal de 9 de Julio, donde también aprovechará la ocasión para brindar una conferencia de prensa.

Cabe destacar que dichas versiones vienen desde hace tiempo, y vuelven a aparecer cada vez que ocurre algún hecho que tiene como protagonista al ministro, tal como pasó luego de la represión contra hinchas de Gimnasia de La Plata. 

El último acontecimiento que provocó un cisma en la Casa de Gobierno bonaerense fue la aparición de un informe el domingo pasado en el programa Periodismo para Todos de Canal Trece, donde se hizo mención al hecho de que el funcionario provincial tiene una casa sin declarar en Bariloche, valuada en un millón de dólares, y tres departamentos en la misma localidad.

Por ese motivo, los legisladores de la Coalición Cívica, Juan Manuel López y Mónica Frade, denunciaron a Berni por "enriquecimiento ilícito, lavado, evasión agravada y falsedad documental" ante la Procelac.

Sobre las propiedades en Bariloche que no declaró en las presentaciones como funcionario público, los diputados nacionales sostienen que recién las formalizó en la AFIP "el mismo domingo 20 de noviembre en horas de la tarde, en conocimiento de que el Programa PPT, que conduce el periodista Jorge Lanata, iba a presentar el informe periodístico sobre su suerte patrimonial.

Además, los legisladores sostuvieron que el ministro presentó dos declaraciones juradas en el año 2020 y que en la segunda desaparecieron bienes que luego volvieron a aparecer en las siguientes, y que no se puede explicar cómo hizo para hacer crecer sus bienes un 110 % en dólares entre 2019 y la actualidad.

"Las sucesivas declaraciones juradas patrimoniales que se agregan tienen denominadores comunes, esto es: inconsistencias, inmuebles y fideicomisos que ingresan y egresan sin aparente razón, ausencia de erogaciones que se correspondan a las adquisiciones denunciadas, escaso nivel de consumos y consignaciones de precios viles, aun cotejándolos a valores fiscales", detallaron López y Frade en la denuncia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias