domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 24 nov 2022

Este jueves el "blue" subió siete pesos y no descartan una reedición del dólar "soja"

La cotización informal pasó de los 310 pesos a 317 para la compra.


Este jueves, el dólar "blue" subió siete pesos en la ciudad de La Plata con respecto al día anterior, ya que pasó de los 310 pesos para la compra a 317. En tanto, para la venta la moneda estadounidense informal pasó de los 316 pesos a los 323.

En el medio de versiones por una devaluación, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, indicó que los que la piden "están destruyendo el valor de sus compañías" y aseguró que ese camino no lo va a recorrer, al responder este jueves preguntas de empresarios en un encuentro empresarial en el Alvear  Palace Hotel organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

No obstante, Massa dejó la puerta abierta a una nueva edición del dólar soja, tras una consulta realizada por periodistas. "El lunes en el Ministerio lo vemos", afirmó.

De acuerdo a Noticias Argentinas, la posibilidad está en estudio para lograr atraer un mayor ingreso de dólares que engrosen las reservas del Banco Central y se pueda mantener la senda de un tipo de cambio ordenado con pequeñas devaluaciones y ningún salto significativo.

En ese sentido, el Programa de Incremento Exportador tendría una segunda versión con el objetivo de acelerar la liquidación de los granos que quedaron en stock a un tipo de cambio que podría estar cercano a los 230 pesos, que serían el equivalente a los 200 de la primera versión en septiembre más la inflación. 

Vale destacar que en la primera versión del programa se habían recaudado 8.550 millones de dólares, monto superior a los 5.000 millones que habían pautado como primer objetivo, aunque de esa recaudación extraordinaria el Banco Central ya perdió alrededor de 1000 millones de dólares de los logrados en septiembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias