miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Gremiales | 26 nov 2022

Esta semana se llevó a cabo la última jornada electoral para elegir delegados del gremio ADULP

En esta ocasión, la elección fue en la Facultad de Trabajo Social.


Esta semana se llevó a cabo la última jornada electoral para elegir delegados de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP) en las unidades académicas de la mencionada Casa de Estudios. En esta ocasión, la elección fue en la Facultad de Trabajo Social.

En dicha dependencia universitaria, la victoria fue para la Lista Azul, que se impuso sobre la Lista Multicolor por un total de 167 votos contra 24, y un voto en blanco.

Al respecto, el gremio agradeció "a las y los docentes que participaron de la elección, fortaleciendo la representación ante el sindicato y la Facultad".

De esta forma, el gremio de docentes universitarios realizó 14 elecciones de delegados y delegadas en 14 días. Vale destacar que el cuerpo de delegados, que duran dos años en sus puestos, está compuesto por representantes de la totalidad de trabajadores y trabajadoras de cada una de las unidades académicas.

Se trata, según la ADULP, de "la instancia organizativa primaria, más horizontal, donde se canalizan la mayoría de los reclamos gremiales y laborales".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias