

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) trabajaron proyectos integrales junto a profesionales de la Municipalidad para concretar la renovación de seis plazoletas ubicadas en distintas zonas del casco urbano.
En el marco de las Prácticas Pre Profesionales Asistidas (PPPA) los alumnos construyeron planos, identificaron qué modificaciones sería necesario realizar, determinaron qué forestación habría que incluir, analizaron el mobiliario urbano pertinente y observaron la circulación del lugar, entre otras tareas.
Las PPPA son aquellas actividades realizadas por estudiantes en el campo profesional con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en la currícula académica.
“A través de estos convenios, conseguimos que los estudiantes tengan un primer acercamiento a la gestión pública y que, además, puedan participar de proyectos para mejorar la ciudad”, sostuvo el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.
Cabe recordar que , meses atrás, fueron presentados los trabajos finales de las prácticas realizadas en el Bioparque municipal, también llevadas a cabo en convenio con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP.