viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Cultura | 6 dic 2022

La banda colombiana Black Mambo presenta "Magdalena", un proyecto musical y solidario

El proyecto nació a partir de un viaje en bote.


La banda colombiana Black Mambo presenta "Magdalena", cuya base de inspiración fue un viaje que la banda realizó en bote por Puerto Colombia a través del histórico río que lleva el nombre del proyecto musical.

Sorprendidos por la relación entre los pescadores y el cuerpo de agua, Andrés Felipe Peláez y Daniel Cardona presentan una reflexión en clave electrónica "para volver la mirada sobre la importancia de los ríos en todo el continente latinoamericano".

 

 

 

 

Los once cortes, que llevan el nombre de varios afluentes colombianos, se convierten en una celebración de la riqueza ecológica, vegetal y animal del país sudamericano.

Así mismo, estos últimos fungen como recordatorio de la necesidad de preservarlos, pues el impacto sobre la naturaleza está tornándose irreversible a la luz de la huella del hombre sobre el paisaje que lo rodea.

 

 

Magdalena, el primer álbum de Black Mambo, se presenta como un proyecto que excede a lo sonoro y artístico en la medida en la que parte de sus ventas serán donadas para salvaguardar el territorio de la mano de organizaciones certificadas que propenden por su cuidado, su rescate y la reivindicación de su importancia para nuestros ecosistemas.

Según el Instituto Humboldt, la pesca artesanal en el Magdalena involucra a más de 30.000 pescadores y, en los territorios que recorre este gran cuerpo de agua, que cruza 11 departamentos, se produce el 85 % del Producto Interno Bruto colombiano.

Pese a ello, el río en cuestión está entre los diez ríos con mayor tasa de erosión a nivel global, puesto que ha sido un espacio fértil para el comercio desde hace dos siglos, involucrando problemas de deforestación, contaminación y eliminación de fauna y flora. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias