martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 7 dic 2022

El Concejo Deliberante de La Plata trató distintas rezonificaciones en el Partido

Hubo críticas desde la oposición.


Por: Federico García

Este miércoles el Concejo Deliberante de La Plata realizó una nueva sesión para tratar entre otras cuestiones varias rezonificaciones de tierras en el Partido. 

Según la concejal del Frente de Todos, "ahora las rezonificaciones tienen una lógica de cambios por loteo en vez de pensar en urbanizaciones" y tienen una lógica de "seguir fragmentando". 

Al respecto, el edil Guillermo Cara resaltó que en primer lugar los barrios se consolidan "sin planificación ni estudios de impacto ambiental, de forma irregular, y después se viene a legalizar el acto al Concejo Deliberante". 

"Recuerdo que a muchos vecinos se les cobra multa por sacar la basura fuera de horario y a estos desarrolladores nada", agregó Cara. 

Por su parte, el concejal oficialista Javier Mor Roig manifestó que se trata de proyectos que venían de años anteriores y destacó que forman parte de un plan estratégico.

A su vez, la concejal Ana Negrete habló de "desigualdad" y señaló que es "llamativo" que "solo se busque regularizar la situación de un solo sector".

Los proyectos tratados fueron la ratificación del Convenio Urbanístico con relación al predio ubicado en calle 137 y 94 de Altos de San Lorenzo, y la declaración de Interés 
Social y afectadas al Programa de “Generación de Suelo" a parcelas ubicadas en 7 y 615.

Sobre el primero, Lamberti pidió "prestar atención" porque es un sector que está a la vera de un arroyo. "Me preocupa que estemos convalidando este convenio" y advirtió que "en el gobierno provincial no tienen conocimiento del mismo". 

"En ese predio hoy no se puede hacer nada porque no tiene autorizaciones de ningún tipo, ¿vamos a convalidar esto?", concluyó Lamberti. 

Según el concejal Guillermo Cara, "el proyecto es la consumación de una ilegalidad" y recalcó que "es una zona inundable". Además, el edil destacó que "hay un solo informe de prefactibilidad del 2018 y está vencido, que además pidió obras en la zona", y aseguró que "ABSA condicionó el agua potable a la realización de trabajos". 

Por eso, Cara pidió que el dictamen vuelva a la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante. 

Vale destacar que durante la sesión no se aprobó ningún convenio ni rezonificación, algo que se prevé para la próxima. 

Por último, el edil Lucas Lascours recogió las críticas pero recordó que la Provincia "no hizo ninguna obra de servicios" en el predio del ex Club de Planeadores de Los Hornos. 

Al respecto,  el concejal del Frente de Todos Luis Arias destacó que "la provincia no avanza con las obras porque el municipio no lo permite, ya que solo hace las cosas para los barrios privados" y lanzó una exabrupto: "al intendente le importan un carajo los pobres". 

Sobre esto último, el edil Lucas Lascours cuestionó esos dichos y recordó que Arias "al encabezar una lista perdió por once puntos" en Los Hornos, donde hay muchos asentamientos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias