

En la liga de fomento Dardo Rocha, ubicada en calle 5 bis entre 519 y 520, en Ringuelet, funciona desde hace dos años una posta sanitaria.
Celebraron el segundo aniversario de su instalación, y el presidente de la entidad, Alejandro Martínez, explicó: "Se cumplieron dos años de la inauguración de la posta sanitaria de salud en el club, que se instaló en el marco de la pandemia. Como la gente del barrio no iba a realizarse los controles por temor al virus, personal del hospital se acercó y mediante turnos gratuitos atendieron diferentes patologías, no sólo a pacientes con coronavirus".
"También se instaló la posta itinerante que recorre los barrios El Mercadito, Barrio Nuevo, La Laguna, Unión, El Churrasco, y el asentamiento que está en calle 514. Hacen controles de salud, vacunación, libretas para los chicos, y atienden médicos generalistas", agregó,
Además, Martínez contó a este medio que a la posta se sumaron los días lunes "psicólogas que atienen a menores de edad que quedaron con secuelas por la pandemia", y que del Hospital Rossi asisten "pacientes ambulatorios para hacer educación física". También adelantó que "el próximo año la UNLP va a terminar tres consultorios escuela para sus estudiantes".