

El próximo viernes 16 de diciembre se llevará a cabo en La Plata la 7° Marcha de la Gorra, una jornada que busca "visibilizar y cuestionar las distintas formas de violencia institucional".
La convocatoria será a las 15 horas en la Plaza Moreno, donde se dará inicio a una movilización por la diagonal 74 que culminará en la Plaza San Martín, frente a la Gobernación.
Allí se dará lugar a la lectura de un documento y luego se realizará un festival, con batucadas, intervenciones artísticas, expresiones musicales, talleres, feria de publicaciones y serigrafía. La presentación y coordinación del festival estará a cargo de lxs niñxs y jóvenes protagonistas del evento.
Vale destacar que la marcha se realiza hace 16 años en varias ciudades del país, como Córdoba, Mar del Plata y Capital Federal, y se propone exponer y denunciar las violencias, persecuciones, torturas y asesinatos cometidos por las fuerzas de seguridad hacia los sectores más excluidos de la sociedad, particularmente niños, jóvenes, trans y migrantes de los barrios populares.
"Este viernes 16 marchamos para gritar que nosotros también somos la ciudad y que no nos resignamos a vivir así; que tenemos derecho a trabajar y a vivir vidas libres de violencias y estigmatización", manifestaron los organizadores.
"Marchamos para mostrarle a la sociedad que no somos peligrosos, sino que estamos en peligro y que por eso exigimos políticas públicas que den respuesta a las necesidades de nuestros territorios, que garanticen el acceso a la vivienda digna, la salud y la educación. La seguridad, para nosotros, es tener derechos reconocidos, poder transitar el espacio público sin que nos cueste la vida y construir nuestros proyectos y sueños alejados de la violencia institucional en las calles y en las cárceles", concluyeron.