

En el marco de una protesta en la ciudad de Maguncia, Alemania, la semana pasada un grupo de activistas medioambientales se pegó con superpegamento al asfalto durante una protesta en una concurrida carretera del mencionado distrito. Uno de ellos quedó fuertemente adherido y requirió de asistencia especial para salir de tan incómoda situación.
Según medios locales, de los seis participantes en el acto; cuatro pertenecen al grupo Letzte Generation (Última Generación, en alemán) y pegaron sus manos al pavimento.
Un manifestante usó una mezcla de superpegamento y arena, por lo que para liberar su mano obreros de la construcción debieron usar un martillo perforador y separar un trozo de asfalto de la carretera.
Trottel-Terrorist von @AufstandLastGen verliert womöglich seine Hand. pic.twitter.com/8hvNdtLdPH
— Jim Beau (@Jim_Beau_27) December 11, 2022
"Su mano se pegó tan fuertemente a la calle que no pudimos liberarla por los medios habituales. Por eso, tuvimos que utilizar un martillo perforador. Pudo levantarse finalmente con un pedazo de asfalto en su mano", indicó un vocero de la Policía de la ciudad al medio t-online.
Después del hecho, se desconocía en qué estado quedó la extremidad del activista y si pudo ser separada del trozo de pavimento, informó el sitio Sputnik.
Vale destacar que Última Generación se define como la primera generación de la historia del mundo que están sufriendo las consecuencias del cambio climático y de igual manera la última que puede frenar sus consecuencias. En el manifiesto que tienen en su página web, afirman que están dispuestos a aceptar "altas multas, cargos criminales y privación de libertad" sin desanimarse.