jueves 19 de junio de 2025 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 13 dic 2022

Trabajadores despedidos de Garbarino se movilizan a la espera de una solución por los sueldos impagos

Este martes tienen una audiencia con el empresario Carlos Rosales.


Este martes 13 de diciembre un grupo de trabajadores despedidos de Garbarino se concentraron en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la antesala de la audiencia con el empresario Carlos Rosales en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 7, ubicado en Roque Sáenz Peña 1211.

Según el síndico Martin Alejandro Stolkiner se necesitan 1.500 meses para poder pagar el monto que corresponde a los nueve meses que adeudan a los trabajadores.

Es por eso que Rosales tiene que exponer un plan estratégico y económico para resolver la situación de sueldos impagos correspondiente a los empleados despedidos.

Debido al cierre de sucursales estos últimos fueron 1.917 personas, a los que deben sumarse los despidos indirectos, aquellos trabajadores que por no cobrar sus sueldos se consideraron desvinculados e iniciaron juicios. En esta situación están 659 personas.

Además, otros 216 trabajadores renunciaron a la empresa. A esto se suma otras razones de desvinculación como jubilaciones y fallecimientos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias