

El intendente de La Plata, Julio Garro, supervisó la semana pasada la instalación de nuevas cámaras de seguridad en La Loma. “Seguimos ampliando la red para fortalecer la prevención inteligente del delito en los barrios”, declaró el jefe comunal.
Las imágenes captadas por los aparatos son visualizadas las 24 horas por integrantes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), quienes cuentan con comunicación directa al 911 para solicitar la intervención de la Policía, Bomberos, Protección Civil o el SAME.
“Ya son más de 1.200 los dispositivos de vigilancia distribuidos en distintas localidades de la Ciudad”, recalcó Garro, que estuvo presente durante la colocación junto al secretario en Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Comuna, Néstor Pulichino, y a vecinos de la zona.
Cabe recordar que todas las cámaras poseen visión diurna y nocturna en alta resolución y admiten un amplio rango dinámico que proporciona filmaciones de buena calidad aún cuando las condiciones de luz no son las óptimas.
Hasta el momento, el sistema se extiende en el Casco Urbano, Villa Elvira, Abasto, Arturo Seguí, City Bell, El Peligro, Etcheverry, Gonnet, Gorina, Hernández, Los Hornos, Romero, Olmos, Ringuelet, San Carlos, Sicardi/Villa Garibaldi, Tolosa, Villa Castells, Altos de San Lorenzo y más barrios del Partido.