

En la antesala de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de La Plata puso en marcha una campaña de concientización para promover celebraciones responsables.
“Queremos fomentar momentos de encuentro y disfrute seguros para todos”, destacó el intendente Julio Garro. “Para lograrlo, es necesario trabajar en equipo y que nos comprometamos a cuidarnos a nosotros mismos y a los demás”, agregó el jefe comunal.
En este marco, desde la Comuna aseguraron que trabajan para impedir la propagación de fiestas clandestinas y solicitaron evitar encuentros en sitios no habilitados, sin salidas de emergencia, que incumplan el protocolo de seguridad e higiene o que excedan la capacidad permitida.
Además, el municipio instó a los adultos con adolescentes a cargo a que hablen con ellos acerca de los posibles riesgos que traen aparejados este tipo de eventos y que denuncien su realización a través de llamados a la línea de atención 147, que funciona las 24 horas los 365 días del año.
La campaña local también hace especial hincapié en desestimular el uso de pirotecnia sonora, la cual no solamente genera consecuencias negativas en la salud de personas con discapacidades cognitivas o neurológicas y animales, sino que además es nociva para el medio ambiente.
“El objetivo de este trabajo de difusión y concientización que llevamos adelante todos los años en la antesala de Navidad y Año Nuevo es propiciar formas de celebrar sanas, placenteras, sin riesgos y que no dejen a nadie afuera”, recalcó Garro.
Asimismo, bajo el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y otros inconvenientes en la vía pública, la Municipalidad remarca la importancia de evitar el consumo de alcohol en caso de manejar, eligiendo conductores designados o movilizándose a través de otros medios.
Por último, vale destacar que durante las próximas semanas la Comuna reforzará los permanentes operativos de seguridad vial; mientras que también se ampliarán los tests de alcoholemia.