

Cuatro millones de personas participan del recorrido del micro que lleva a los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Argentina por la Ciudad de Buenos Aires, que salió por Ezeiza y que ante la cantidad de gente en el Obelisco debió cambiar el rumbo.
Cabe señalar que la caravana de la selección nacional comenzó poco antes del mediodía desde el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, donde una multitud de personas con camisetas, banderas y gorros celestes y blancos se concentró y acampó durante 24 horas para celebrar junto a Lionel Messi y el resto de los campeones.
En Buenos Aires #Argentina la fiesta de recibimiento a la #SelecciónArgentina se transforma en la que parece ser una de las mayores movilizaciones populares de la historia. 4 millones de personas. #CAMPEONESMUNDIALES #Messi pic.twitter.com/x7PY2K68H1
— Gustavo Adolfo Carbonell (@rioslibresdoc) December 20, 2022
Previamente, los jugadores, cuerpo técnico y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, habían llegado a la madrugada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde fueron recibidos por una comitiva encabezada por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro.
En el marco de una jornada de altas temperaturas, la multitud se concentró desde muy temprano en el Obelisco, por donde estaba previsto en un comienzo que pasara la caravana, pero a último momento se decidió que los jugadores saludarán desde la intersección de la Autopista 9 de Julio y la Avenida 9 de Julio.
1 de la mañana hay gente yendo a Ezeiza a pata por la Ricchieri.
— Gustavo ⭐⭐⭐ (@garciagustavoj) December 20, 2022
Mañana va a haber gente colgada de todos los semáforos, paradas de colectivos, trepados a los puentes de la Gral Paz, motos queriendo acercarse. Va a ser interminable. pic.twitter.com/sotITLYHGE