viernes 2 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Política | 21 dic

Berni dio su versión sobre la caravana de la Selección y aprovechó para ponerle pimienta a la interna oficialista

Hizo uno de sus ejercicios favoritos: criticar a Aníbal Fernández. Aseguró que "ayer quedaron en evidencia las miserias políticas”.


Tras la (en parte) frustrada caravana de la Selección Argentina, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que “ayer quedaron en evidencia una vez más las miserias de la política” y cuestionó lo dicho por Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, que se adjudicó la coordinación del festejo. Es más aseguró que "Berni no organizó nada". Y agregó: "Nosotros planificamos antes de ayer todo. Una vez que terminamos, yo invité a los ministros para que lo chequearan, pero la preparación es nuestra".

En respuesta a esa afirmación, Berni dijo que el operativo lo dio "mucha vergüenza", y que "lo que dice el ministro Fernández no es así”. Y agregó: “No voy a entrar en ningún tipo de discusión porque me parece que la sociedad y los jugadores no se lo merecen”.

Y continuó: “Por suerte había testigos, estaba el ministro (Marcelo) D’Alessandro. Yo soy un tipo que siempre dice la verdad y hablo de cara a la gente. Eso no fue así, pero no importa”.

Además, Berni aseguró que actuó de nexo entre Aníbal Fernández y D’Alessandro. “Quien convocó la reunión fue quien le habla, por eso digo que todo lo que dice Fernández no es así y no pienso entrar en un debate”, insistió, y añadió: “Todo lo que tenía que hacer y me quedé viendo desde atrás cómo el colectivo seguía de largo. Después qué pasó les puedo garantizar que no lo sé”.

El ministro bonaerense agregó a su versión de lo ocurrido: “Comenzamos la caravana y en el trayecto hacia Buenos Aires me enteré de que se había copado la 25 de Mayo y 9 de Julio, donde la Selección iba a parar y saludar. Así que bajé del helicóptero y fui especialmente a verlo al señor (Claudio) Tapia. Le expliqué la situación y dije: bueno, vamos por la General Paz”.

De acuerdo al mismo relato, al llegar a la Ciudad se terminó de complicar el esquema preparado para el festejo: “Estaban todas las motos en el rulo y me acerco a Tapia y le pregunto si bajamos por General Paz. Me dice que sí, pero el colectivo siguió de largo. Después no supe más nada. Le puedo garantizar que el espíritu era seguir adelante y me quedé con la misma tristeza de todo el mundo”, dijo Berni.

Por su parte, el titular de la AFA, Carlos "Chiqui" Tapia, en plena caravana publicó un tuit que señalaba: “No dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”.

Pero se cuidó de agradecer al ministro de Seguridad bonaerense: “Fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la Capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”, aclaró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias