martes 6 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 23 dic

La FIFA le abrió un expediente al chef turco que tocó la Copa del Mundo luego del triunfo de Argentina contra Francia

Lo apodan Salt Bae y tiene restaurantes en Londres, Qatar y Beverly Hills.


La FIFA decidió abrirle un expediente de investigación al chef turco Nusret Gokce, apodado Salt Bae, que el domingo pasado ingresó al campo de juego del Estadio Lusail, en Doha, luego de la consagración de Argentina como campeón del mundo el domingo pasado tras vencer a Francia en la final de Qatar 2022.

 

 

 

 

Gokce, dueño de una cadena de restaurantes de lujo, entró a la cancha tras la victoria de Argentina y se sacó fotos con algunos jugadores de la selección, pero lo más inusual fue que el chef se tomó varias fotos alzando el trofeo y hasta besó la Copa de 6.142 kilogramos, cinco de ellos de oro, pese a que solo los campeones del mundo, los responsables de la FIFA y los jefes de Estado están autorizados a tocarla.

Salt Bae, de 39 años, tiene restaurantes en Beverly Hills, Londres y Qatar, donde suele fotografiarse con famosos, entre ellos el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. 

 

 

 

 

"Después de haber examinado la cuestión, la FIFA está estudiando cómo pudieron unos individuos acceder sin autorización al campo, tras la ceremonia de clausura, en el estadio Lusail. Se tomarán las medidas adecuadas a nivel interno", declaró un portavoz a la BBC Sports.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias