

La FIFA decidió abrirle un expediente de investigación al chef turco Nusret Gokce, apodado Salt Bae, que el domingo pasado ingresó al campo de juego del Estadio Lusail, en Doha, luego de la consagración de Argentina como campeón del mundo el domingo pasado tras vencer a Francia en la final de Qatar 2022.
Messi deserves another World Cup for not giving a single fuck about Salt Bae pic.twitter.com/EIsM8lnc8S
— Bobby Reagan (@BarstoolReags) December 19, 2022
Gokce, dueño de una cadena de restaurantes de lujo, entró a la cancha tras la victoria de Argentina y se sacó fotos con algunos jugadores de la selección, pero lo más inusual fue que el chef se tomó varias fotos alzando el trofeo y hasta besó la Copa de 6.142 kilogramos, cinco de ellos de oro, pese a que solo los campeones del mundo, los responsables de la FIFA y los jefes de Estado están autorizados a tocarla.
Salt Bae, de 39 años, tiene restaurantes en Beverly Hills, Londres y Qatar, donde suele fotografiarse con famosos, entre ellos el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
La FIFA abre un expediente contra "Salt Bae" para conocer por qué tuvo acceso a las celebraciones está prohibido
— Gravesen (@GravesenCF_) December 23, 2022
Por lo que sea, no creo que la investigación llegue muy lejos pic.twitter.com/NaBad710HD
"Después de haber examinado la cuestión, la FIFA está estudiando cómo pudieron unos individuos acceder sin autorización al campo, tras la ceremonia de clausura, en el estadio Lusail. Se tomarán las medidas adecuadas a nivel interno", declaró un portavoz a la BBC Sports.
“Si yo la sacara así de limpia…”
— out of context Maradona (@OOC_Maradona) December 16, 2022
Ahora que todos suben videos con Salt Bae, vengo a recordarles que el mejor video con él, lo tiene D10S. pic.twitter.com/pWwnyfqDWR