viernes 2 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 25 dic

Hallaron muerta a una mujer de 81 años, atada, con una bolsa en la cabeza y un disparo en la nuca

La encontró uno de sus dos hijos cuando le llevó un medicamento.


Una mujer de 81 años fue encontrada por uno de sus hijos muerta en su casa de Coronel Suárez el jueves. Según se informó, estaba atada de pies y manos a una silla, con una bolsa en la cabeza y tenía un disparo en la nuca.

La investigación arrojó resultados rápidamente y en la tarde del viernes la policía detuvo a dos hombres durante un operativo en Guaminí.

La mujer asesinada fue identificada como Isabel Álvarez, era viuda y vivía en el establecimiento rural “El Pentágono”, ubicado a dos kilómetros de la localidad de Huanguelén.  La vivienda en la que yacía sin vida es propiedad de su familia. Según se aclaró, la víctima además trabajaba con sus hijos.

Uno de ellos, de nombre Mauro, relató: “Estaba en la cocina, muerta: atada de pies y manos con trapos a una silla y con una bolsa y un disparo en la cabeza”.

Las autoridades que hicieron el peritaje aseguraron que habían encontrado todo revuelto, informó el medio La Nueva.

La policía cree que atacaron a la anciana para robarle una gran cantidad dinero que guardaba en el lugar, ya que Álvarez habría vendido 20 novillos según aclaró el mismo medio.

La causa está a cargo de la Policía de Seguridad Rural de Tres Arroyos, con intervención de la UFIJ Nº 5 de Bahía Blanca. Además, la Ayudantía Fiscal de Coronel Suárez participó en el resto de las pericias.

Cuando eran las 18.00 del viernes, los agentes detuvieron a los dos sospechosos tras  una persecución policial. Los hombres viajaban en un remís al que subieron en Guaminí, según informó La Nueva Radio Suárez.

Los presuntos autores del robo y el asesinato de Isabel Álvarez fueron identificados como Francisco Olmedo, de 21 años, con domicilio en Huanguelén, y Matías Manquez, de 19 años, con domicilio en Bonifacio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias