

Drako, el histórico grupo de La Plata que por cuarenta años realizó uno de los tantos momos de fin de año, anunció su retiro del tradicional festejo platense.
En un extenso comunicado publicado en su cuenta de Instagram anunciaron que "llegó el momento" de tomarse una pausa y "barajar y dar de nuevo".
"Esto no es un negocio del cual vivimos. Solo es mantener un sueño en cada fin de año, una tradición propia y representantiva de nuestra ciudad, continuar con un ritual que en nuestro caso lleva 40 años", agregó el grupo.
No obstante, Drako aseguró que hace varios años sienten que su trabajo "se ha visto ninguneado y maltratado", y manifestó que pudieron con varias cosas pero con una no, "con las autoridades municipales".
"Siempre pedimos reuniones desde el mes de marzo ya que el ritual de la quema de muñecos, si bien es una manifestación espontánea, creció tanto que ameritaba una organización y puesta en marcha en una tarea conjunta entre grupos artísticos y municipio", sostuvieron.
Por último, Drako sostuvo que "la llama seguirá encendida en los corazones de todos los que amen esto como nosotros" y aseguraron que hasta no estar seguros de que su trabajo esté "acompañado y respetado por el municipio" no creen poder continuar.