

En las últimas horas, el dirigente nacional de Patria Grande Juan Grabois y el diputado nacional del Frente de Todos Federico Fagioli, junto a más de 50 personas, viajaron a Lago Escondido y se sacaron una foto con una bandera en la que se puede leer: "Las Malvinas son argentinas".
Ya izamos la bandera en territorio nacional ¡Recuperemos lo nuestro! pic.twitter.com/TYyppK91br
— Juan Grabois (@JuanGrabois) December 27, 2022
Según señaló Grabois, permanecerán en el lugar en reclamo de que se acate el fallo judicial para que se respete el acceso a Lago Escondido, provincia de Río Negro, que "cese el extractivismo" y que "se redistribuya mejor la riqueza".
Queremos comunicarles que en este momento, estamos intentando llegar al Lago Escondido, patrimonio de todas y todos los argentinos pero sólo accesible para algunos serviles al poder real. Las Malvinas son argentinas, el Lago Escondido también https://t.co/UdUgJi3RiE
— Juan Grabois (@JuanGrabois) December 27, 2022
"Acabamos de llegar al Lago Escondido pacíficamente, que ha sido apropiado por el magnate inglés Joe Lewis", sostuvo Fagioli en un video, y pidió "que se respete el fallo para que los argentinos puedan acceder a esta belleza natural".
Cabe recordar que la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia, de Minería y Contencioso Administrativa confirmó en septiembre pasado el fallo del Juez Carlos Marcelo Cuellar, de hace 10 años, que obliga a Vialidad Rionegrina S.E. a habilitar los pasos que permitan acceder al Lago Escondido.
No obstante, la empresa interpuso un recurso extraordinario contra el fallo de la Cámara de Apelaciones que le ordena que habilite el nuevo acceso, según informó el gobierno de Río Negro.