

Desde el sector que encabeza el exjuez y concejal Luis Arias señalaron: "Mientras la ciudadanía está ocupada organizando la cena de Navidad y Año Nuevo, el intendente de La Plata envía al Concejo Deliberante rezonificaciones armadas a conveniencia de especuladores inmobiliarios. El negociado se hace comprando tierras de uso exclusivamente agrícola, que luego de la rezonificación pueden ser loteadas para uso habitacional. La ganancia es extraordinaria y solo requiere del acto administrativo de pasar por el Concejo Deliberante".
"Pero este año el proyecto de rezonificación que modifica los indicadores de más de 200 hectáreas, trajo más condimentos", agregaron.
"El problema es que 'se trata de zonas bajas altamente inundables' aseguró el concejal Luis Arias, en base al informe que hizo la UNLP luego de la inundación de 2013.
“Esto se aprueba sin siquiera contar con un informe de prefactibilidad, poniendo en peligro a la población que va habitar estos lugares, generando suelo urbano en zonas inundables, justo en la cuenca de los arroyos” continuó.
El concejal del Frente de Todos alertó también: “El Artículo 194 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires establece que los concejales y los funcionarios municipales, entre ellos el intendente, son personalmente responsables, no sólo de cualquier acto definido y penado por la ley, sino también por los daños y perjuicios que pueda ocasionar su accionar, en este caso una posible inundación que afecte a quienes habiten esas zonas”.
"Por ese motivo fue que solicitó que la votación, que finalmente aprobó los proyectos por voto mayoritario del oficialismo, se realice de manera nominal", aclararon en un comunicado de prensa.