sábado 5 de julio de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 29 dic 2022

Se podrá circular por rutas provinciales con la VTV vencida, siempre y cuando se tenga un turno asignado

La medida, de carácter excepcional, será oficializada en las próximas horas.


El Ejecutivo bonaerense habilitará que los conductores puedan circular por rutas provinciales con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida, siempre y cuando tengan un turno asignado para renovarla previo al vencimiento.

La medida, de carácter excepcional, será oficializada en las próximas horas, y se tomó de cara a la temporada de verano por el colapso en los centros de atención, según informó la Agencia DIB.

La medida responde a las quejas de los usuarios porque las 60 plantas de verificación técnica que hay en la provincia están desbordadas ante el comienzo de la temporada.

Además, se suma un cambio en el sistema de vencimientos que comenzó a regir en noviembre pasado. Desde entonces, la renovación es según el número de patente: las terminadas en uno renovaron en noviembre; en dos, será en febrero; en tres, en marzo; en cuatro, en abril; en cinco, en mayo; en seis, en junio; en siete, en julio; en ocho, en agosto; en nueve, en septiembre, y en cero, en octubre.

El objetivo de ese cambio es evitar precisamente que se formen largas filas de autos para realizar la VTV en los meses de receso o temporada alta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias