

El incremento del dólar trae aparejado un tipo de cambio favorable para los ciudadanos de países vecinos, que aprovechan esta situación y eligen las Universidades argentinas para estudiar; situación que tiene impacto en La Plata según un relevamiento del Colegio de Martilleros local.
La entidad aseguró que se está registrando un "importante arribo" a la región de estudiantes brasileños que están alquilando departamentos con el objetivo de estudiar en la Universidad Nacional de La Plata.
“Siempre se advirtió la presencia de extranjeros pero este año hay mayores consultas y reservas en las inmobiliarias de la región de personas que en 2023 comenzarán una carrera universitaria”, señaló Geraldine Constant, responsable de Relaciones Institucionales del Colegio.
Constant agregó que “se está volviendo a la demanda habitual de alquileres ante un nuevo inicio lectivo, que la pandemia por el COVID-19 había modificado".
"A esto se le agrega que cada vez más los estudiantes de países limítrofes ven con agrado el tipo de cambio que los favorece fuertemente. Estamos frente a un verano de mucha demanda de alquileres que se traduce lógicamente en un aumento en sus valores”, agregó la profesional.
En el trabajo realizado por el Colegio también se advierte que años atrás muchos estudiantes se acercaban a la región para estudios de postgrado, tendencia que se revirtió porque ahora llegan para estudiar carreras de grado, siendo Medicina la que encabeza la lista de preferencias de estudiantes extranjeros.