

El gobierno de Axel Kicillof acordó con sindicatos del sector, entre ellos la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el cierre de la discusión salarial 2022 mediante un nuevo incremento salarial que alcanza, medido en forma anual, el 100 % de aumento.
El acuerdo es considerado por las agrupaciones opositoras en ATE como "insuficiente".
En diálogo con este medio, delegados de zona sur del Gran Buenos Aires señalaron sus diferencias con la estrategia que sostuvo la conducción del gremio en el ámbito paritario.
Las críticas apuntan a una supuesta "debilidad" para mantener el reclamo de parte de De Isasi, y advierten que el titular del sindicato habría impedido algún arreglo "más favorable" que permitiera a los trabajadores incrementar su salario real.
"Al final le empatamos a la inflación después de mucho tiempo de caída del poder adquisitivo de los salarios", resumió un dirigente en una charla con Info Blanco Sobre Negro.
Según testimonios de delegados de ATE Salud, las personas que se observan en el video agrediendo verbalmente a De Isasi son enfermeras afiliadas a esa rama del gremio de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Quilmes, que lo increparon ayer tras el final de la reunión que mantuvo con autoridades de la Provincia.