martes 31 de enero de 2023 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 31 dic 2022

La Policía de la Provincia también recibirá un nuevo aumento del 7 %

Los efectivos lo cobrarán en enero.


Tras el cierre de las paritarias del año de los estatales y docentes bonaerenses, el Ejecutivo confirmó que la Policía de la Provincia también recibirá un nuevo aumento del 7 % en enero y cierra el año con un 97 por ciento de incremento.

"El aumento salarial para el personal policial de la Provincia de Buenos Aires será del 97 % en el año 2022. Hasta diciembre de este año alcanzamos un 90 % de incremento. Los 7 puntos adicionales se pagarán como retroactivo con los sueldos de enero de 2023", señaló el ministro de Seguridad, Sergio Berni. En algunos casos, la cifra de aumento se elevará según los cargos y la antigüedad.

Por otro lado, los agentes de la Policía que participan del Operativo Sol recibirán en concepto de viáticos siete mil pesos sin distinción de jerarquía, categoría ni escalafón, algo que quedó estipulado mediante el decreto provincial 2228/22.

Este último, publicado en el Boletín Oficial, lleva la firma del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los ministros de Seguridad, Sergio Berni; de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

En tanto, el personal de cadetes del Ministerio de Seguridad derivados al Operativo Sol, como así también a los restantes operativos a realizarse durante 2023 en el territorio provincial, recibirán 3.500 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias