martes 26 de agosto de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 2 ene 2023

Trabajadores de ABSA repararán un acueducto en La Plata y habrá baja presión en una zona del distrito

La obra se realizará este martes.


Trabajadores de la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) repararán este martes el acueducto ubicado en la calle 50 de La Plata, próximo al comedor universitario.

El problema tiene que ver con una pérdida sobre una cañería de 800 milímetros, motivo por el cual deberá disminuirse la capacidad de bombeo en la Estación Elevadora Bosque. Esto último generará baja presión en la zona comprendida por las calles 38 a 60, y de 1 a 13.

Una vez finalizado el trabajo, el servicio se irá recuperando de manera paulatina, pudiendo registrarse turbiedad, indicó ABSA, y recomendó dejar correr el agua hasta que recupere su aspecto habitual.

Además, la empresa solicitó extremar el cuidado del agua disponible evitando usos no prioritarios y reservar su uso para instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales.

Por último, ABSA informó que esta intervención es la primera de una serie de reparaciones que se programarán en las jornadas venideras, priorizando el menor impacto de las mismas sobre el servicio a los usuarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias