sábado 3 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Política | 3 ene

La senadora provincial Claudia Rucci hizo un balance del 2022: “Un año legislativo muy productivo”

Lanzó fuertes críticas al kirchnerismo y destacó la "potencialidad" de Juntos por el Cambio para mejorar la vida de los bonaerenses. Además, dijo estar "convencida" de que Diego Santilli será el candidato a gobernador con el que van "a derrotar al Frente de Todos en la provincia”.


La senadora provincial de Juntos por el Cambio Claudia Rucci hizo un balance del 2022. “En el plano legislativo, este ha sido un año muy productivo para mí, con ocho proyectos de ley que tuvieron notorios avances de cara al 2023. Además, presenté catorce solicitudes de informes al ejecutivo relacionados con diversas áreas de la gestión provincial, tales como salud, seguridad, educación y medio ambiente”, expresó.Además, Rucci mencionó: “Asumí con suma responsabilidad la presidencia de la Comisión de Libertad de expresión y la vicepresidencia de la Comisión de Trabajo y Legislación Social. En ambas impulsamos numerosos proyectos que aportan beneficios tanto a Jóvenes comunicadores, artistas y personalidades que hacen una tarea comunitaria ad honorem, como así también a cientos de trabajadores de la provincia".                       

También hizo consideraciones sobre la administración del Gobernador Axel Kicillof: "Ya expresé en varias oportunidades que la considero la peor gestión de la provincia desde el retorno de la democracia en 1983. Tiene un profundo desconocimiento de la realidad provincial y de la de los bonaerenses. Confunde gestión con expresión de consignas vacías con el estilo tradicional del activismo estudiantil de izquierda; el estado de la salud, la educación y la seguridad en la provincia son paupérrimos; contribuye permanentemente al deterioro de lo institucional jugando un rol muy activo en la interna con el presidente de la nación debido a su alineamiento estrecho con Cristina. Tiene efectos devastadores”, señaló.

Además, en el balance destacó las recorridas por la provincia que realizó junto a Pichetto y Santilli: “Durante este año he realizado numerosas visitas a localidades, encontrando Municipios 'ricos' y gente muy pobre. Noté a la gente muy triste, desilusionada, traicionada en sus expectativas. El reclamo de más seguridad es un denominador común en cada barrio que visito. Pero el abandono del estado provincial no se limita a la seguridad. El estado de las calles, la increíble falta de cloacas y agua potable en muchos lugares, el deterioro de escuelas y hospitales es el reclamo generalizado de los bonaerenses”, manifestó.

“Por ello no tengo dudas que Juntos por el Cambio tiene una potencialidad enorme en cuanto a la calidad de sus dirigentes y sus técnicos, y a la madurez que se ha alcanzado en cuanto a su conformación como fuerza política más equilibrada, con mayor protagonismo de sus distintas expresiones”, destacó.

“Por eso, más allá del mecanismo que se vaya a utilizar para la definición de las candidaturas a Presidente de nuestro espacio, estoy convencida de que Santilli será el candidato a gobernador con el que vamos a derrotar al Frente de Todos en la provincia”, continuó Rucci,  y lanzó una dura crítica a Cristina Fernández de Kirchner: "Representa la expresión más clara de antiperonismo”.

En esa línea expresó: “Esto es lo que percibo en cada encuentro con bonaerenses, especialmente vecinos de los barrios más humildes de la provincia. Están cansados de que se los perpetúe en la pobreza y de ser rehenes electorales del kirchnerismo. Ya se dieron cuenta de 'la jugada' y creo que miles de ellos están esperando poder responder a estas maniobras con lo único que disponen para ello: su voto en el 2023. Cristina pretende mantener el engaño insistiendo con el relato de ser 'defensora de los derechos de los más humildes' a su manera, garantizando la continuidad de la pobreza y pretendiendo intercambiar subsidio por apoyo electoral. ¡No va más! El kirchnerismo ha sido y es sinónimo de falsedad: falsos defensores de los humildes, falsos defensores de los derechos humanos, falsos defensores de los derechos de las mujeres y, también, falsos defensores del peronismo".

“Su ¿peronismo' es el de los Montoneros, no el de Perón.  Es el de la lucha de clases; el del apoyo a Cuba, Venezuela y Nicaragua; es el de pretender vivir fuera del capitalismo en el que todo el mundo está inserto. Ojalá Cristina termine siendo candidata a presidenta, ayudará a decidir a nuestro pueblo entre permanecer en el pasado o ir juntos en busca del futuro. En algún sentido acierta cuando dice que existe un conflicto entre peronismo y antiperonismo", concluyó.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias