

La Municipalidad de La Plata instaló nuevas cámaras de seguridad en Villa Elisa que estarán vinculadas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y permitirán fortalecer la red de prevención inteligente contra el delito.
En ese marco el intendente Julio Garro supervisó la colocación de los nuevos dispositivos, y destacó que “ya son más de 1200" las cámaras que instaló desde que asumió, monitoreadas "las 24 horas”.
Desde el municipio aclararon que "las cámaras de vigilancia captan imágenes que serán visualizadas en vivo por el personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), quienes cuentan con comunicación directa al 911 para solicitar la intervención de la Policía, Bomberos, Protección Civil o el SAME".
Los dispositivos fueron instalados en una zona de establecimientos educativos con gran concurrencia de familias platenses. “Es un punto estratégico del barrio, seguimos trabajando para estar presentes en cada barrio y para llevar soluciones concretas a cada vecino”, resaltó Garro.
Según se informó, los nuevos aparatos poseen visión diurna y nocturna en alta resolución, lo que permite registrar grabaciones eficientes, aún frente a condiciones de luz adversas.
Cabe señalar que, actualmente, la Comuna lleva instaladas más de 1.200 cámaras de seguridad con el objetivo de estar presente en todas las localidades del Partido. De esta manera, ya se sumaron nuevas cámaras en el Casco Urbano, Villa Elvira, Abasto, Arturo Seguí, City Bell, El Peligro, Etcheverry, Gonnet, Gorina, Hernández, Los Hornos, Romero, Olmos, Ringuelet, San Carlos, Sicardi/Villa Garibaldi, Tolosa y Villa Castells.
Por último, se informó: "Las tareas de instalación están encuadradas en la red integral de prevención inteligente y lucha contra el delito que lleva adelante la Municipalidad de La Plata. En ese aspecto, se incluye también la incorporación de nuevos móviles en las calles, luces LED en espacios públicos y la construcción de casetas de seguridad en plazas y parques".