sábado 3 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 4 ene

El gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria pero los trabajadores de los peajes mantienen el paro

Se mantienen levantadas las barreras en la Autopista Buenos Aires La Plata, Ruta 2, Ruta 11 y Ruta 74.


El gobierno bonaerense dictó este martes la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) y la empresa AUBASA, por el cual se mantienen levantadas las barreras de los peajes en la Autopista Buenos Aires La Plata, Ruta 2, Ruta 11 y Ruta 74.

No obstante, el gremio no acató la medida y decidió mantener el paro. El sindicato sostiene que AUBASA no cumple con sus reclamos y que incluso el Ministerio de Trabajo no cumplió con las condiciones pactadas.

"Para nosotros no tiene que desaparecer la cabina manual en su totalidad pero sí va a disminuir, ese es uno de los ejes del conflicto", señaló la secretaria general del SUTPA, Florencia Cañabate, en diálogo con De acá en más en Radio Urbana Play.

"Tienen a gente trabajando hace más de cinco años como 'eventual' cuando la ley establece que ya tiene que ser planta permanente. No acusan recibo y los Ministerios tampoco", reclamó la dirigente, y añadió que "hace más de dos años" AUBASA les debe "más de 100 efectivizaciones".

"AUBASA al no tener predisposición al diálogo no tiene nada: ni un proyecto para abarcar a los trabajadores ni la implementación de antenas", manifestó Cañabate.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias