

El gobierno bonaerense dictó este martes la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) y la empresa AUBASA, por el cual se mantienen levantadas las barreras de los peajes en la Autopista Buenos Aires La Plata, Ruta 2, Ruta 11 y Ruta 74.
No obstante, el gremio no acató la medida y decidió mantener el paro. El sindicato sostiene que AUBASA no cumple con sus reclamos y que incluso el Ministerio de Trabajo no cumplió con las condiciones pactadas.
"Para nosotros no tiene que desaparecer la cabina manual en su totalidad pero sí va a disminuir, ese es uno de los ejes del conflicto", señaló la secretaria general del SUTPA, Florencia Cañabate, en diálogo con De acá en más en Radio Urbana Play.
"Tienen a gente trabajando hace más de cinco años como 'eventual' cuando la ley establece que ya tiene que ser planta permanente. No acusan recibo y los Ministerios tampoco", reclamó la dirigente, y añadió que "hace más de dos años" AUBASA les debe "más de 100 efectivizaciones".
"AUBASA al no tener predisposición al diálogo no tiene nada: ni un proyecto para abarcar a los trabajadores ni la implementación de antenas", manifestó Cañabate.