jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Gremiales | 5 ene 2023

El SUPeH de Ensenada lanzó un paro por tiempo indeterminado en la destilería de YPF

De mantenerse la medida podría llegar a haber problemas con el suministro de combustibles y lubricante en el mediano plazo.


El Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) de Ensenada lanzó un paro por tiempo indeterminado en la destilería de YPF ubicada en la calle Baradero 777 del mencionado distrito.

De mantenerse la medida podría llegar a haber problemas con el suministro de combustibles y lubricante en el mediano plazo. La medida fue comunicada al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires por el secretario general del gremio, Nahuel Chancel.

 

 

La medida de fuerza se tomó "atento al desconocimiento de la empresa de los reclamos efectuados en el sector mecánica, entre ellos: incorporación al esquema de turno rotativo y diagramado a un conjunto de trabajadores y el consecuente pago del rubro adicional, reconocimiento del rubro responsable de ejecución, recategorizaciones del sector y ocupación efectiva de vacantes generadas".

Según el gremio, las reuniones mantenidas para encontrar una solución no llegaron a buen puerto, "más aún cuando la empresa unilateralmente toma medidas contrarias a las acordadas oportunamente en relación con los diferentes puntos de discusión". 

En caso de no llegar a una solución, el sindicato anunció que la medida se hará extensiva a todas los contratistas del sector de Mecánica y de continuar a todos los trabajadores. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias