

Esta semana comenzó la colonia de verano en la República de los Niños de La Plata, donde participan chicos de entre 6 y 11 años de los distintos barrios del Partido que son coordinados por un equipo interdisciplinario de profesionales.
Las actividades se llevan adelante de 9 a 13 horas y de 14 a 19 e incluyen propuestas lúdicas, educativas, deportivas y de integración. “Durante la mañana asisten entre 300 y 350 inscriptos y por la tarde concurre el resto de los anotados divididos en tres bases”, detalló el director de Deportes local, Manuel Álvarez.
“El número de participantes supera al registrado antes de la pandemia; hemos tomado la decisión de sumar más chicos y chicas para que puedan disfrutar de la iniciativa”, agregó el funcionario.
Las jornadas comienzan con la recepción de los niños, continúan con el reconocimiento del lugar y siguen con la puesta en marcha de actividades especialmente diseñadas según las edades de cada grupo.
Cabe destacar que la colonia cuenta con guardavidas y personal del SAME de forma permanente y con un grupo interdisciplinario conformado por profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos y auxiliares.
Asimismo, el Municipio puso a disposición un servicio de transporte que llega a la República de los Niños desde la Plaza Moreno y distintas delegaciones del Partido.