

Proteccionistas del refugio "Rescate Equino" de la localidad de La Emilia, Partido de San Nicolás, denunciaron que este viernes "más de sesenta personas del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) prendieron fuego el lugar para llevarse caballos rescatados".
Puntualmente, según la denuncia, los manifestantes del MTE reclaman "el último caballo que fue secuestrado por la Justicia y se encuentra en custodia y rehabilitación" en "Paraje Equino".
En el refugio hay 67 caballos y cuatro rescatistas, uno de ellos de 97 años de edad, que según los integrantes del lugar "corren riesgo de vida" por los incendios. Por el episodio, estos últimos ya realizaron la denuncia en la Comisaría local.
Vale destacar que el 29 de diciembre pasado había ocurrido una situación similar por el reclamo del último caballo secuestrado, que según los integrantes de 'Paraje Equino' "permanecía atado al carro durante todo el día, acarreando desde chatarra, hasta basura, recorriendo largos trayectos en pésimo estado de salud".