

Trabajadores de la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) continúan con las tareas de mantenimiento en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara, que abastece de agua potable a un sector de La Plata y a las ciudades de Berisso y Ensenada.
Producto de los trabajos y el elevado consumo que se registra debido a las jornadas consecutivas de altas temperaturas, ABSA detalló que deben realizarse maniobras en salida a redes y en los respectivos bombeos en La Plata, Berisso y Ensenada, que generarán baja presión y/o falta de agua en algunos sectores de las tres localidades.
Es por eso que la compañía solicitó restringir el uso no prioritario del agua y evitar la utilización de agua de red en consumos recreativos y llenado de piletas, entre otras situaciones.
De esta manera, la empresa aseguró que "será posible migrar hacia hábitos de consumo acordes a instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales que permitan optimizar la disponibilidad de agua a la totalidad de los usuarios".