miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 12 ene 2023

Los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires continúan trabajando para apagar los incendios en la Reserva Ecológica

Comenzaron ayer por la tarde.


Los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires continuaban esta mañana con las tareas para extinguir los focos del incendio que se iniciaron ayer por la tarde en la Reserva Ecológica Costanera Sur, un combate que se extendió durante toda la madrugada.

Los últimos focos registrados se daban a unos 350 metros del sendero Los Sauces, de unos 100 metros de frente y 30 de alto, atacado por dos dotaciones mediante líneas de alta presión y zapadores.

Otra unidad trabajaba, también con mangueras de alta presión y zapa entre los puestos 2 y 3. Por otra parte, durante la madrugada bomberos trabajó con zapas, removiendo focos aislados.

Ayer por la tarde los Bomberos de la Ciudad y personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad fueron desplazados cuando ingresaron llamados al 911 por incendios de pastizales en la Reserva, constatando un frente ígneo de unos 300 metros.

Entonces, la Reserva fue desalojada para seguridad de los paseantes y para permitir el trabajo de Bomberos. Allí asistieron Bomberos de la Ciudad de los Destacamentos de La Boca y Barracas, cinco dotaciones de Bomberos de la Policía Federal, la Brigada Federal de Rescate (BEFER), la  Brigada de Riesgos Forestales, y los Bomberos Voluntarios de Puerto Madero, La Boca, Barracas y San Telmo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias