miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 14 ene 2023

Un hombre fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en una plaza de City Bell

Creen que fue un suicidio.


Un hombre mayor de edad fue hallado muerto este viernes con un disparo en la cabeza en una plaza de la localidad de City Bell, Partido de La Plata. Fue identificado como Hugo Victor Casatti.

A raíz de un llamado al 911 la Policía acudió al lugar donde se hallaba el cuerpo, debajo de un árbol en la Plaza San Martín ubicada en la diagonal 3 y 467.

Según detalló La Plata Noticias, se trataría de un suicidio. Un familiar del hombre les mostró a los uniformados un mensaje de texto recibido de parte de Hugo, en el que se despedía. A partir de este último dato, la causa judicial se caratuló de esa manera.

 

 

 

 

Línea de atención para la salud mental: 0800 999 0091

Reconocer y entender los padecimientos mentales es un importante primer paso para romper con estereotipos y falsas creencias, superando así los prejuicios y la estigmatización hacia las personas con enfermedad mental.

El padecimiento mental no es irreversible: puede afectar de modo parcial y transitorio la vida de una persona. Con el apoyo comunitario necesario, la recuperación es posible.

Las personas con enfermedad mental no deben ser aisladas de su comunidad: todas las personas tienen derecho a recibir la atención sanitaria necesaria, acompañadas de sus afectos y en su comunidad. Ninguna enfermedad se cura con el aislamiento y el encierro. Nadie debe vivir en un hospital psiquiátrico.

Las personas con padecimiento mental no son ni violentas, ni peligrosas: no existe una relación directa entre padecimiento mental y violencia. La existencia de esta última está más relacionada con el desamparo y el aislamiento social. Detrás de cada persona hay una historia que determina su presente.

La salud mental no debe atenderse de forma diferente de la física: la salud es una sola, y su abordaje debe realizarse en los centros de salud y en los hospitales generales.

La discriminación genera una mirada negativa sobre las personas con padecimiento mental. Cambiar nuestra actitud es fundamental para que las personas que lo sufren puedan integrarse en la sociedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias