miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 17 ene 2023

El Municipio intensificó la campaña contra el dengue

Lo hizo mediante operativos en espacios verdes en barrios de La Plata.


Para evitar la reproducción de los mosquitos del Dengue, Zika y Chikungunya, la Municipalidad de La Plata intensifica la campaña de prevención y concientización, que llegará esta semana a El Rincón, Etcheverry, Villa Alba y Villa Castells.

Los trabajos comprenden intervenciones en la vía pública para eliminar posibles focos de reproducción de los mosquitos; mientras que también se les brinda información útil a los vecinos puerta a puerta. 

Según se precisó, en la jornada de ayer se llevaron a cabo acciones en la localidad de El Rincón; mientras que hoy los equipos municipales estuvieron presentes en Etcheverry.

A su vez, el miércoles la campaña abarcará el barrio de Villa Alba y el jueves se extenderá a Villa Castells.

En el marco de las tareas, los profesionales especializados del área de Zoonosis realizan un control de vectores en los distintos espacios verdes y llevan adelante una recorrida puerta a puerta para que todos los vecinos conozcan la forma correcta de limitar la propagación del mencionado insecto.

“La concientización es clave para que las familias se aseguren de no acumular recipientes que junten bajo volúmenes de agua en sus hogares, evitando así la formación de criaderos”, destacó la titular del área local, Paola Miceli.

Por ese motivo solicitó descartar latas, neumáticos viejos y cualquier objeto en desuso capaz de acumular agua; cuidar y desmalezar los jardines; colocar mosquiteros en ventanas; cambiar asiduamente el agua de los bebederos de los animales y dejar boca abajo recipientes como baldes, frascos, tachos y botellas.

Además, el Municipio recomendó limpiar canaletas de desagües obstruidos y en piletas de lona, verificar la ausencia de larvas y mantenerlas secas, plegadas y bajo techo en caso de no utilizarlas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias