miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº 29.188

Cultura | 20 ene 2023

"Yuyi" Gouman lanzó Voucher: "Hago canciones con las cosas que me molestan"

El título del proyecto "tiene que ver con que el mercado se volvió un intermediario entre las personas y la felicidad".


Pablo “Yuyi” Gouman nació en la localidad de Viale, provincia de Entre Rios, y llegó a la ciudad de La Plata a fines del siglo pasado para estudiar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Acaba de lanzar su nuevo proyecto musical “Voucher”, disponible en Spotify, y se prestó a dialogar con Info Blanco Sobre Negro.

Vale destacar, en primer lugar, que desde los quince años, con proyectos en su pueblo natal, Gouman viene trabajando en la música. Ha pasado por casi todos los géneros, algo que se puede reflejar en su música actual.

 

 

“La génesis de todo es que los que hacemos canciones cada tanto volvemos a intentar a armar nuevos temas, no sé por qué ocurre así, pero vivimos haciéndolas todo el tiempo”, contó el cantautor sobre el nacimiento del nuevo proyecto que comenzó en abril del año pasado.

“Hago canciones con las cosas que me molestan, con las cosas del mundo que me perturban. Trato de describir ese malestar en una canción, que es un dispositivo muy poderoso para hacerlo”, contó, y agregó: “No es algo que yo piense de antemano, la primera vez que escribo es como una catarsis, y al día siguiente veo como queda”.

“Al momento de escribir hacen falta muchas 'horas culo' y 'transpirar la camiseta creativa'. Muchas veces escuchás una frase o ves una escena y te parece que puede formar parte de un tema”, continuó Yuyi Gouman.

Sobre el nombre de su nuevo proyecto, el artista entrerriano señaló que “tiene que ver con que el mercado se volvió un intermediario entre las personas y la felicidad".

"Está esa idea de que no hay felicidad sin mercado y el voucher es ese papelito que vale por algo, lo intercambiamos y obtenemos 'felicidad'”, añadió.

Por último, frente a la consulta de Info Blanco Sobre Negro, Gouman opinó sobre las políticas culturales de los tres niveles de gobierno. “A nivel municipal no hay políticas hacia el sector cultural y a mi modo de ver nunca hubo, no es algo sólo de esta gestión. A nivel provincial y nacional hay algunas, como fechas o subsidios, pero son insuficientes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias